martes, 13 de marzo de 2012

SEQUIA


Seca,

ni una gota de tinta nace de mis pensamientos.

Se han agotado los sinónimos de desilusión

acallando deseos.


Prefiero olvidar el error de abrirte mis manos,

que las hayas sentido.

Olvidar como se acomodaba tu piel en mi espalda

y tus brazos, y tus dedos, y tu boca.


Seca mi entereza.

Tu personaje ciego la ha enfermado de muerte.

Irrespetuoso egocentrismo aniquilador de mi sexo.

Ya no hay valientes que salten por la ventana.


Seca,

Sin lágrimas, ni miedos, ni frío,

anticipando amarillentas texturas de un otoño solitario.


Como corazón que se despide pienso:

“tuviste tu oportunidad al alcance de una verdadera mirada.

Y yo, yo necesito encontrar la manera de amar

sin secar mis venas.”

martes, 6 de marzo de 2012

Salud!

Me pidieron que hablara, alzaron sus copas por mi, en mi salud y me pidieron que hable. Sentí mucho el defraudarlos, pero saben bien que si me agarran desprevenida me invade la timidez y no logro encontrar la conjunción de letras adecuadas para decirles lo que siento y pienso.

Podrán decirme que al escribirlo es menos espontáneo, otros pensaran que es menos real, pero quienes realmente me conocen saben que es el medio por el cual me muestro mas a menudo…

Aun creo no haber caído en todo lo acontecido en esta ultima semana, venia con un ritmo bastante arduo de estudio, encerrada porque el objetivo estaba fijado y no podía darme mas soga, el 29 de febrero tenia que recibirme… y a pesar de la harina, vino helado, menjunges varios, la libreta firmada, las fotos, aun siento que algo falta, que no es real, que mañana el tiempo que me esta sobrando será ocupado con alguna materia que no rendi, acomodando bolillas de acá para allá, y no con la concreción de tantos planes que circulan como remolinos en mi cabeza deseando hacerse efectivos ahora que puedo!.

No me he detenido demasiado a pensar en “la nueva etapa”, creo que hay tiempo para eso, quizás porque no me siento tan perdida en el camino a tomar… no me ha tomado con las manos tan vacías.

Creo tener herramientas para empezar a hacerme un lugarcito en lo que tenga que aportar a la vida… de a poquito me voy armando mi rinconcito en este mundo.

Un rinconcito que no seria tan calido ni tan atractivo sino cuento con las personas que me han ido acompañando, como ser mi familia, (sobre todo mi familia) tanto aguantaron, tanto tiempo haciéndolos renegar y ellos ahí permanentemente para mi y por mi!... Los nervios que han pasado… pero soy una privilegiada, tengo una familia de lujo jamás podría ni siquiera pensar en quejarme de ninguno de ellos. Cada cosa que me dieron, su esfuerzo por dármelo, la negativa a dar por dar, el procurar enseñarme a ser la mejor persona posible, todo les debo, ojala con el titulo les haya devuelto mínimamente algo de todo eso. LOS AMO!!!!

Después siguen mis amigos, (y que amigos!!!!) el sábado los veía a todos ahí en mi patio (aunque algunos no pudieron estar, yo los veia igual!) y pensaba lo de siempre… en que son mi buena suerte, son la fortuna de esta persona corporizada en piel y huesos.

Los veía ahí, siendo tan parte de mi, sintiéndome tan identificada con cada mirada o sonrisa, procurando de alguna forma explicarme como pueden caber tantas personalidades, formas y gustos tan diferentes en mi, porque tengo algo de todos… soy esa amalgama resultante de los momentos compartidos, del apoyo recibido.

En cada gesto o palabra de mi vida cotidiana están presente, conciente o inconcientemente, están, brotan de mi y eso es algo que me alegra absolutamente todos los días.

Es por eso que son importantes, puede que algunos no entiendan el valor o el significado que tienen para mi y de saber que compartieron este logro conmigo, pero es así es una unión, un entrecruzamiento por un lazo invisible, inexplicable que me tiene atada a ustedes.

Se que no soy fácil, tanta sensibilidad, tanta locura no es para cualquiera, pero al final de cuentas el resultado de la ecuación es simple Los Quiero, y no me perdonaría no tenerlos cerca.

Ahora se darán cuenta porque no quise hablar (y ustedes deben estar agradecidos de que no lo hice en ese momento! Je), y a pesar de tanta palabra solo vuelvo a resumir en el eterno Gracias!.

Gracias por estar ayer y hoy a mi lado, gracias por la palabra, el consejo, el empuje, la mano señalando el rumbo, gracias por la melodía de sus risas y el brillo en mis ojos al vivirnos compartiendo. Los Quiero Mucho!.

Brindemos que hoy es siempre todavía… toda la vida es ahora!... SALUD!