lunes, 16 de julio de 2012

..::.. DeTaLLeS ..::..


Da miedo tu detallismo.
Asusta en una forma interesante, casi curiosa.
Me atrae la delicadeza en tu forma de verlos,
uno por uno,
como partes o fragmentos de algo o alguien pertenecientes a la inmensidad,
elegidos conscientemente como un rasgo de cortesía, un dejo de amabilidad o afecto, para quien lo sabe apreciar.

Ves en ellos el toque imperceptible que distingue al conjunto,
realzando lo que miras y sentís,
transformando la belleza en lo sutil,
o la seducción en un aroma.
Ves detalles por doquier,
detalles que se suman para describir imágenes y sensaciones,
uniéndose en el infinito,
creando el mágico señuelo que calla la voz
cuando las miradas se funden
y la complicidad de las sonrisas aplacan la expectación.

Procuras que nos detengamos a ver más allá de nuestros ojos,
 a no dejarnos conformar con la generalidad o el todo que tenemos frente a la nariz,
para que renunciemos a la ceguera que minoriza la importancia y significación del qué, como y cuando, lejos de cualquier entendimiento o razón.

Da miedo tu detallismo,
que veas el valor de su imprescindibilidad,
como si conocieras el secreto que los circunda,
explorándolos porque en ellos radica la esencia,
la particularidad minima que nos diferencia, que nos asemeja,
que nos comparte, que nos hace tan únicos.
Me asusta porque sabes que nada seria de la vida sin ellos
y aun así me lo preguntas.
Mientras yo solo atino a pensar
cuantos mas detalles de mi habrás logrado desentrañar.

Foto: Susan Burnstine 


                                                                             

No hay comentarios: