martes, 8 de marzo de 2011

El Destiempo!

El Destiempo
(Anónimo)

Dicen que todo llega, y es verdad, el problema no es sólo si llega sino cuando y como llega.
A veces las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estás listo.
Todo tiene su momento, antes o después de ese momento nada prospera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan. El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó. El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso, o que llegue quizá cuando es demasiado pronto. Es no tocar a tiempo la nota justa. El destiempo es perder el tren. El destiempo es un perdón que llega tarde. El destiempo es como una fruta verde, amarga.
Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento. El destiempo es un desencuentro. Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas. El destiempo es un cielo despejado con una terrible tormenta. Es lo opuesto al lugar y la hora indicada. El destiempo es una discusión entre sordos. Siempre creemos estar en el momento justo, pero sólo nos damos cuenta que no lo es, cuando ese momento llega y nosotros ya no estamos en el lugar exacto. Como se explica el correr para alcanzar eso que tanto necesitamos, y no estamos listos para asumir. Quizá hay que dejar de correr, y empezar a caminar para encontrar eso que buscamos en tiempo y forma, pero.. ¿Si jamás lo encontramos?. Simplemente no estuvimos listos, o fue un error del destino. El destiempo puede parecer obra del destino, pero sólo nosotros podemos luchar contra él, y esperar el momento justo para actuar. Poner en práctica todos los sentidos, para darnos cuenta cuando es el momento dar la nota indicada. El momento siempre llega, pero no siempre uno esta listo para enfrentarse a él. Y aunque inconcientemente se de cuenta de que es el momento, si uno no esta preparado no queda más que dejarlo pasar, y quizá al actuar un tiempo despues, ya no nos encontramos con los medios para llegar a ese encuentro. Podría llegar a decir que el destiempo, es una burla del destino.
El destiempo es una ironía.

--------------------------------
Quiero agradecerle especialmente a quien me hizo llegar este relato... (Te quiero mucho Larula, ya te dije que salvas!) a veces me olvido que todo tiene su momento... envuelta en la vorágine diaria que me hace buscar y buscar lo que no tengo, sin tener en cuenta que eso no llegara hasta que no logre el ultimo escalon de tantos progresos, de tantos cambios... mi ANSIEDAD... que me lastima, me domina... se que tendre mis frutos... respiraré profundo... oxigenaré cada rincon... y los esperaré!

No hay comentarios: