domingo, 7 de junio de 2009

..:..AmOr A PrImErA ViStA..:..

“Amor a pimera vista”

WISLAWA SZYMBORSKA

Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.

Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.

Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,

una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,

que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.

Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?

Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.

Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad."
...Destino...
La excusa mas cobarde es culpar al destino... da miedo pensar que nuestras vidas estan preestablecidas... y que hagamos lo que hagamos nada cambiara...
pero a veces no se si por querer creer q algo bueno vendra... q algo impresionante esta esperando por mi...creo en el...
otras veces... cuando las cosas no funcionan como quisiera... cosas q no tenian q ser...creo en el...
o cuando leo estas palabras... tambien creo en el...
me resulta magico... que ciertos acontecimientos puedan estar relacionados... sobre todo... si me llevan a vos... mis destino... a quien no conozco aun!...
Gracias Pau por hacerme llegar este poema... ;) en parte esto va dedicado a vos... q quizas en algun momento cruzaste un "hola" sin impotancia con alguien q ahora esta mas cerca tuyo... Y me alegro muchisimo por vos!!!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un señalador que dice " El destino es una excusa para poder vivir con el peso de nuestros errores"...nunca pensé que iba a darle la razón a un señalador...ja!

Excusas, excusas....el destino no existe en sí mismo...es tuyo, tenés la libertad de crearlo y transformarlo en sueños, para que un buen día dejen de ser destino y se conviertan en realidad...

Muuuuuaaaaa!
Besos y abrazos que crucen...el charco???....bueno....el Parque Sarmiento,el Banco de Córdoba y todas las calles esas que no conozco hasta llegar a la tuya...ja!

Se vemo che!!!!

Ivi

María Paula dijo...

Ferchis... hermosa... gracias, te quiero mucho, cuidate y segui programando tu visita a mis pagos p el verano! ahi recuperaremos tiempos perdidos! besos y gracias, por muchas cosas amiguita. Paula