miércoles, 27 de enero de 2010

...

Ismael Serrano en su blog nos va haciendo un diario de la grabacion de su nuevo disco, maravillandome permanentemente con sus escritos que me dejan embobada durante y despues de leerlos...
Pero en toda esta nueva introduccion y explicacion a su nueva cancion OXIMORON... decidi robarle este extracto que me lleno de una melancolia inexplicable, me contagio las ganas de pedirte que paremos el mundo, que lo hagamos solo nuestro...



"...¿Sabes qué? No te apresures despacio. Sosiégate con premura. Tenemos toda la vida. Abramos una botella de vino y nombremos a las cosas por su nombre. Observemos como cae la nieve sobre la calle con monotonía animal, cuéntame de nuevo la historia de tu vida, de tu barrio al sur del mundo , mientras fuera, en la terraza, este invierno vuelve a helar el jazmín. Seguro que disculpan nuestro retraso. En tu piel está escrita nuestra agenda de deberes, el recordatorio de lo pendiente, en cada poro encontraremos un sortilegio nemotécnico que nos ayudará a recordar que era vivir. ..."

6 comentarios:

Ivi... dijo...

Tenemos toda la vida...
Está bueno cada tanto recordarlo no?..

hermoso fragmento...

Aprovecho para dejar testimonio de lo siguiente:

El otro día ibamos con la autora de este blog por la calle y en la puerta de un bar nos interceptaron dos sujetos... mas especificamente dos escritores desconocidos (al menos para nosotras ja!) y nuestro consumismo compulsivo hizo que les compraramos uno de sus libros, de poemas...

Nos sentamos en el bar,torta de por medio...y jugamos a abrir el libro con los ojos cerrados y en la página donde frenáramos estaría el poema que definiría nuestras vidas ja (si si, una boludés pero bue...fue divertido jajaja)
El poema que le tocó en suerte a mi amiga Fer fue el que transcribo a continuación (con un título muy sugerente por cierto ja!)
Se aceptan interpretaciones, relaciones,comentarios y/o apreciaciones de los lectores de este blog) ahí les va:

Calor
Que verguenza!
Robarle el calor a la nieve,
inyectarse noches rotas,
tejerle una máscara de horas
a los cuerpos ausentes.
El mundo siempre tuvo colores,
pero Dios,
mece su propia cuna
y ríe.

FIN.

(Esto va para Noe...nooooo no me tragó el libro che!....todavía
y no comentes nada por que hago público el que te tocó a vos eh!)

BESOS FERNIX...
Estudiá mirá que te estoy vigilando de cerca y ya sabés....si necesitás alguna consulta...primero pasá a abonar por caja!ja!

Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaa!
Nos estamos viendo
Te quiero...
RIDICULAAAAA....

(Y ME ALEGRO QUE HAYAS ENCONTRADO TU LUGAR EN EL MUNDO...Y ESTAR AHÍ PARA VERLO...WIIIIIIIII)

Ferchis dijo...

Locura de amiga... no creo q muchos se animen a hacer comentarios y/o reflexiones al respecto jajaja... por eso voy a hacerlo yo... la verdad es q cada vez q lo leo a ese poemita encuentro mas caracteristicas q me identifican... ya algun dia lo ampliare y explicare desde mi perspectiva...
creo q el jueguito solo salio bien conmigo... porq con vos y con noe... :S jajja

t quiero engendro!

Ferchis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liedchen dijo...

Lo del poema y el juego es muy curioso... Me encanta hacer ese tipo de cosas.

Y sobre Ismael, qué más decir...

Ese fragmento tb es de los que recorté

Besosss desde esta orilla del oceano

Muuua

iiooo! dijo...

Sigo esperando la crónica del festival!...

Te voy a torturar...

Mientras...te sigo queriendo

Muuuua!

noe duendecillo dijo...

ay! don serrano, cada vez mejor!!! ya que ivi rescato lo de la vida yo rescato lo del vino!
jaja, fue genial lo del libro de poemas, y sobre todo el entusiasmo desplegado por ivi en la transcripcion del mismo!!! jejee feo el que me toco a mi jeje
las quieroooo
ah! queremos cronica del festival
y de sabina
y que estudies!
pobre ferchis, no le da el tiempo!!!