lunes, 12 de abril de 2010

Conciertazo, Malaputa internacional, Enano, Clarinete, Grosso, Fernet, Messi (es frodo), Remis, Pileta, Histeriqueo, OBVIO!!!!!




8 de abril de 2010
Después de un año y un par de días por fin tuve el placer de verme envuelta en otra maravilla cantautoril… tenia de nuevo ante mi al “rizos”… al gran MARWAN… esta vez acompañado de un artista increíble… del cual ya había escuchado bastante pero que no conocía personalmente RAFA PONS.

Fueron 24 hs a pleno, en donde me divertí, disfrute, sonreí, cante, baile, y fui feliz…
Fui feliz porque después de temer por la presentación en Córdoba, conseguí un lugarcito donde poder presentarlos. Y en donde pudieron desplegar lo mejor de cada uno. Si, era un lugar pequeño, pero con un sonido increíble, y totalmente dispuesto a hacer sentir como en casa a sus invitados.

Desde que supe que venían a Argentina teníamos varios deseos y objetivos para cuando efectivamente pisaran suelo cordobés y hablo en plural porque no me estoy refiriendo solo a mí sino que también a mi grupo de relocas que siempre me banca y me impone ideas jejeje y creo que podemos decir que se han cumplido todos ellos!!!!

El bar estaba a full!!!... había bastante gente, tanto así que algunos nos sentamos en el piso!!!! … jajaja cosa q me encanto… porque fue como estar en el sofá de mi casa. Encima la gente se re prendió en cada una de las canciones, desde su silencio, desde su canto, desde la escucha y el respeto… desde la risa y el baile!... pero a la vez no dejo de ser intimo, cercano… es fantástica esa sensación, la de la cercanía, la de sentir que están ahí solo para uno y que son dueños de tus emociones, de tus suspiros, risas, ilusiones!.

Conocía ya la faceta cómica de Marwan, pero es que tanto el como Rafa estuvieron increíbles al interactuar, contando sus historias y eso me encanta porque los refleja, se muestran tal cual son… divertidos, sensibles, grandes personas.
Cantaron en bloques de 4 canciones cada uno… de Marwan disfrutamos de temas como El próximo verano, El chándal (con coreo argentina uooh uooh!!! Jajjajajja), carita de tonto, palabra por palabra, la dictadura de la primavera, Ángeles, etc…
Y por el lado de Rafa, nieve en la ventana, un poco idiota, algo de tiempo, olvídate de ti, julia roberts, etc

Pero resulto que los chicos no estuvieron solos, sino que trajeron con ellos desde Buenos Aires a un chico que conocieron en un bar viendo un partido del Barcelona… un chico de tarragona que esta de intercambio por Argentina y que resulto ser un excelente músico, acompañando a los chicos en 4 canciones junto a su clarinete…Aleix Duran, un amor de niño!! (el hippie tesorero! Jajja)
Hicieron unas versiones preciosas de MENINOS DA RUA, COMO DECIRTE, SILENCIO Y NOS.
Hubo un momentito que guardare con mucho cariño que fue cuando llame 2 veces a mi amiguita transoceánica, haciéndole llegar el concierto, para devolverle un poco de toda esa alegría e ilusión que me hace sentir cada vez que ella me llama, que me arrima su orilla… si bien ya habíamos hablado varias veces es la primera vez que le acerque yo un poco de música a su lado, y cantamos a dúo e incluso mi sofá argentino le canto también un poquitito a ella… (es que me sentía realmente como en una noche de sofá… en plan amigos, conci… y con mi mojito en la mano!!! Jeje) Carmen sabes que te quiero niña!!!

De todas formas el momentazo de la noche, el mejor de todos, el que mas habíamos esperado y practicado… LA COREO DE MALAPUTA!!!
Desde que nos enteramos que venia rafa… Ivana nos dijo “aysss viene rafa tenemos q saber la coreo de malaputa así se la bailamos…” y ahí no mas nos la enseño…
El de Córdoba fue el tercer concierto en argentina y en los 2 primeros para mi sorpresa no la había cantado… así que le dije que nosotras la queríamos escuchar si o si que hasta sabíamos la coreo… y que la bailaríamos…
Y al fin pudimos decir YO TAMBÌÉN HE BAILADO MALA PUTAAAAAA!!!!
y fuimos felices!!!!...con mis amigas del alma ahí a mi lado (después de meses de ensayos)...nos salió copadísima jajja al menos le pusimos toda la onda!!!!

Y Rafa que nos miraba obnubilado sin poder creer que siii! que del otro lado del charco en el corazón de Argentina cuatro dementes no sólo conocían su canción sino que habían estado preparándose para ese momento...no se si estábamos mas emocionadas nosotras o el...
Aunque el apenas volvió del conci ya puso en el twitter “MALAPUTA YA ES INTERNACIONAL!!! Primera coreografía en Córdoba – Argentina”.. que súper honor ser las primeras!!!... eso si perdon si te aturdimos! jajajja
Y como registro de ese momento... este videito de nosotras bailandolo!!!! lamentablemente a mi me tapa rafa... pero no importa... yo se que estuve ahi jajjaja y espero q algun alma caritativa q haya estado en otro angulo haya grabado el video asi me veo jajjaja

Una noche como pocas… creo que una sonrisa de oreja a oreja como imagen en mi retina es poco… porque es la sensación de sentirse pleno, satisfecho que te invade cada pedacito del cuerpo la que uno siente con artistas y personas como ellos…
Además no hay nada mas lindo que estar acompañada de la gente que mas adoro, y que más significa en mi vida…
Gracias a mis compañeritos Rodri, migue y rulos que se hicieron presentes descubriendo otra de mis facetas… esa q no se ve tan a menudo en el aula de la facultad. A Mati, Diego y Luchi que siempre se copan!!!
Gracias a mis amigas de la vida, que fueron a apoyarme, y a conocer por primera vez a estos grandes y que quedaron fascinadas Gracias Belu, Guille y Gaby… el verlas ahí fue muy pero muy importante para mi…ya se los dije… pero es que fue así… fue el poder compartir lo nuevo mió con Uds.… que tienen todo mi pasado… me hicieron ver que siempre estarán… q son gigantes…y que les debo mucho!Las quiero y les agradezco mas de lo que se imaginan y mas de lo que se los hago saber!...
Y gracias a mis relocas!!... Ivi, Noe, Barbi y Lau… por el apoyo, el darme las ganas de seguir, por aconsejarme, por bancarme, por las risas, por los conciertos pasados, presentes y futuros, porque estamos mas juntas que nunca, porque sacaron mis alitas a volar, porque ven en mi lo que yo no logro ver y me enseñan todos los días a ser un poco mas feliz, mas plena y mas bizarra! Jajja las quiero malasputas!!!!!!


Y bueno por ultimo pero no menos importante y como siempre…
Gracias a:
Aleix: niño resultaste ser increíblemente talentoso!!!! Me sorprendí de verte en dos segundos de ensayo manejando las canciones como si las hubieras escuchado toda la vida… espero que te hayas sentido a gusto y que vuelvas pronto por Córdoba sabes que tendrás siempre un lugarcito!...

Marwan: Que tu ternura no se acabe jamás por favor!!!!! Irradias alegría, contagias sonrisas y eres tan calido!... me encanto seguir conociéndote, porque a pesar de pelearte sabes que te adoro, que eres un sol de persona y un artista increíble… súper profesional… me has hecho divertir mucho… el pasito de la luna será difícil de olvidar jajjaa…(sobre todo la cara que pones al hacerlo!!!) sabes que cuentas con esta niña para lo que necesites y hasta dejare pasar el hecho de que olvidaste la camiseta para mi!... gracias por dejarme ser participe de esto!... espero que se repita!... Te quiero mucho!!! Y te me cuidas!

Rafa: fue un súper placer conocerte!... a nivel artístico sabia de lo que eras capaz de hacer porque te venia escuchando, me gustan tus letras, y tu voz… el mundo de la mediación no estará tan triste porque el resto de nosotros tenemos un artistazoooo!!!
La verdad es que nunca imagine que podía encontrar en ti una persona tan linda!... muy amable, agradecido, interesante, se podía hablar de cualquier cosa contigo… aunque sin duda si era de fútbol casi mejor no? Jajja… también me hiciste divertir mucho, y me encanto espiar esa ilusión en tus ojos cuando bailamos malaputa detrás de ti!
Tienes tu casa en córdoba, serás siempre bienvenido… eres un amor! Gracias!!!!...

Q siga sonando la música de autor… porque me hace felizzzzzzzzzz wiiiiiiiiiiiiii saludos!

p/d: explicacion de la eleccion del titulo: son palabras especificas q recuerdan distintos momentos de las 24 hs espectaculares q vivimos junto a estos personajes!!! solo pueden explicarse de forma privada jajjajajjajaj


4 comentarios:

Ferchis dijo...

uyy la tecnologia me supera... no puedo pegar el video no se porq!! asi que les dejo por aca el enlace a youtube! jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=J-hDZE_4Zms

q lo disfruten... yo no puedo parar de reirme al verlo!

besos!

noe dijo...

amigaaaa!!!!!!
que hermosa cronica!!!!
dia inolvidable!!!!
hemos bailado mala puta, con cantautor presente digo jeje
gracias por todo lo que hiciste para que disfrutaramos esa noche magica!!!
te adoro!
noche bella: piso, amigos nuevos, canciones hermosas, cantautores fantasticos, panchos, enanos, bob en su estado pleno!!!!
lomos que no se comieron, bailes!!!
en fin!
perfecta noche para el recuerdo!

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=t9fpe2iYvzw

ahi si se me ve!!!!! wiiiii gracias iria!!!! q grande eres!!! y toda tu gente tmb!...
besotes!

Liedchen dijo...

Y qué digo yo ahora??

Pues que... Palabra por palabra...

Me ha salido ésto:

http://liedchendesordenada.blogspot.com/2010/04/de-casualidades-empatia-coincidencias.html

(no quiero saturar tus comentarios :)

Un beso grande, enorme y Gracias por todo, por tanto

carmen.-, la q cantaba desde el otro lado del charco

Te quiero!!